lunes, 6 de mayo de 2013

"Porque no te bese en el alma cuando aun podía porque no te abracé la vida cuando la tenía "
Y hoy, era de esos días, de esos, que más la extrañabas, más la pensabas. Te bastaba con pasar frente a una Iglesia, con ver a una novia vestida de blanco, o tan solo dos personas tomadas de la mano, para ver, para pensar, para recordar, aquello que un día supiste tener, supiste soñar, supieron soñar.
Los planteos (replanteos en realidad) agolpaban tu mente, te sacudían por completo. No podías imaginar en que momento descarrilaste, en que momento dejaste de aprovechar la vida. En que momento pensaste que la vida se detendría para vos? En que momento pensaste que podrías cosechar sin sembrar? En qué momento se le ocurrió a tu mente brillante que habría un futuro sin un presente?
Que sea domingo, que esté nublado, y que no tengas trabajo por adelantar te estaba matando. Anhelabas tenerla con vos, en tu cama, abrazarla, besarla. Quizás ver una película (ni siquiera te importaría que te haga ver diario de una pasión, casablanca, la boda de mi mejor amigo, o, nothing hill, esas que habían visto centenares de veces, esas que ella terminaba llorando y vos no entendías si le había entrado una basurita en el ojo, o si realmente era por la película), mirar el techo, acariciarla, besarla, o hacerle el amor, te era indistinto. Simplemente la querías a ella, acá y ahora, hoy y siempre. Te costaba entender que no esté, te dolía pensarla, extrañarla y amarla. Te dolía en los huesos y en la piel. Dolía caer en la cuenta que no estaba, y que eso era tu culpa. Te dolía pensar que te dedicaste a perderla, y la perdiste, eficacia de primera.
Jurabas que lo de ustedes sería para toda la vida...O quizás Luis Fonsi tendría razón y <Nada es para siempre>?
Repasabas en tu mente su vida juntos...su juntos a la par...

"Y yo que no me daba cuenta cuanto te dolía y yo que no sabía el daño que me hacia"
Diciembre 2010
-Llegue Pauli
La sentiste correr. Atrás sentiste los ladridos de Moro. Podrías jurar que esos no eran ladridos, que eso no era un perro. Pero era bueno y simpaticón el bicho negro que tenían por mascota. Siempre te repetías que peor sería un pez, o una tortuga, ni hablar de los gatos (eras alérgico a ellos y además te parecía totalmente insulso que alguien pueda divertirse con un miserable ovillo de lana)
-Hola mi amorrrrrrr- te saludó efusivamente colgándose de tu cuello. Hice tu comida favorita, te susurró cerca de tus labios, como a vos te gusta y te puede, para luego besarte, suave y pausadamente. Porque ella era así, suave y fina por demás. Era una reina, tu reina. Desde el día que se habían comprometido Pau pasó de ser tu princesa (como le decías antes) a ser tu reina, tus amigos te cargaban, ya estabas guardando el rótulo de princess para cuando llegue la beba.
-Ay pero que complaciente mi mujer, eso que ya me tenes eh!
-Pero a mi me gusta conquistarte día a día, y eso que la cocina no es mi fuerte.
Soltaste una carcajada y asentías con tu cabeza, ya con tu media sonrisa de costado (su punto débil, como te lo repetía una y mil veces), y la viste hacer una mueca: con sus labios formaba una O de manera incrédula y graciosa. Y le sonreíste porque era tuya, porque la amabas, porque te había costado horrores la flaca, porque la remaste para que te conteste un mensaje y ahora la tenías acá, viviendo con vos, despertándose día a día con vos.
-Cenamos temprano y a la cama que mañana trabajo- le dijiste mientras la abrazabas por la espalda y la conducías a la cocina.
-Mañana? Otra vez un sábado Pedro? Íbamos a ir a Mercedes
-Amor sabes que soy medianamente nuevo, aun no puedo negarme a trabajo extra, quien te dice y pronto no tenga un ascenso, creo que le caigo bien al jefe.
-Cuando decís jefe es jefe o jefa, Alfonso?
-Me hacés reir gorda jefe de los varoncitos...tiene familia. Esto está riquisimo bichi!! Además de modelo, cocinera, me saque la lotería con vos.
-Y... también, te habías comprado todos los números, vivo!!!
Tu vida de comprometido era sensacional. Una mujer que te amaba, un perro bastante maricón para tu gusto, pero era el único "hombre" que permitías entre vos y Pau. Lo único que te gustaría es no depender tanto de tu laburo, sentías que de alguna manera te esta coartando, pero otra no te quedaba, además debías entender que era por tu futuro.
El futuro, el mañana, incierto. Tu jefe te decía que a veces hay que saber renunciar a cosas del hoy para tener un mañana.

"Como es que nunca me fije que ya no sonreías y que antes de apagar la luz ya nada me decías "
Mayo 2011

-Mañana paso por la agencia gordo, vuelvo al ruedo, estoy feliz!!
-Que bueno mi vida, sino Pablo me mataba.
-Vos decís que mi manager no te iba a tener compasión por ser su mejor amigo?
-Lo dudo paulete!
-mmmm...hace cuanto no me decías así
-Te estoy descuidando un poco mi amor, pero te juro que pronto todo va a ser como antes, te lo prometo.- y la besaste en la frente, la llevaste a tu pecho, y comenzaste a acariciar su pelo. Esa era tu rutina para con ella, tus mimos de la noche, vos cuidarías sus sueños como le prometiste a tu suegro 4 años atrás.

Paula volvería a su carrera de modelo. Ella trabajaba en la agencia de tu mejor amigo Pablo. Así se habían conocido. Vos habías ido a visitarlo y la viste. La viste y te mató, te enamoró, te cautivó, te sonrió (o al menos vos pensaste eso) y... te cortó el rostro. La misma rutina por bastante tiempo, cuanto te había costado la flaca.
El día que habías conseguido su número no sabías que hacer. Tomaste coraje, le escribiste, y te respondió: "quién sos?" PA-PE-LON ...Lo recordarías por siempre.
También recordarías por siempre el día que le pediste ser tu novia. Ideaste la cita super romántica como imaginaste le gustaría a ella. En el patio de tu casa, a la luz de las velas, pétalos de rosas alrededor de la mesa, comida china, champagne y música suave. Te pusiste lindo para ella, y la esperaste. Ella puntual y hermosa. Hermosamente puntual. La luz de sus ojos empañaba la luna llena, podrías jurarlo.
Pero nadie le aviso al clima que ese era un día especial. El viento comenzó a soplar fuerte y la lluvia a caer, de un segundo al otro. De más está decir que los pétalos se volaron y las velas se apagaron. Pero así como nadie le aviso al clima que era una noche especial, nadie podría haberte avisado (y menos mal que no lo hicieron) que ustedes harían una pareja con tanta química.
La lluvia mojo su cabello, su vestido verde (que resaltaba esos ojos que te hacían perder la cabeza, el tiempo y el espacio) comenzó a ajustarse a su cuerpo. Ese cuerpo que habías deseado una y mil veces. Tu pelo se había empapado, sacudiste tu cabeza para un lado y para el otro. Tu camisa negra marcaba tu cuerpo que de gimnasio tenía poco, pero que nunca había recibido criticas. Le tendiste la mano para entrar a la casa para refugiarse del temporal y el tacto los sacudió, los transportó a otro mundo, tus ojos conectaron con los suyos. Tu vista se perdió en su cara (para vos perfecta y angelical), el tiempo se detuvo, y con tu dedo índice marcaste todo el contorno de su cara, pasando por sus labios, sus pómulos, te detuviste en sus ojos, que ella cerró ante el contacto. La sentiste desearte como vos la deseabas, la sentiste estremecer como vos te estremecías, acortaste la distancia y la besaste con mezcla de dulzura y pasión. Pasión que supo terminar en tu cama, como ustedes se debían. No necesitabas estar con ella para saberlo, pero ese día lo confirmaste esa era tu mujer, la que querías, la que soñabas, la que te despertaba todo, aquella con la que la palabra pasión, lujuria, amor y desenfreno formaban un combo perfecto. Encontraste tu "yo para vos, vos para mi"

-Bueno,-continuaste toda verborrágica- entonces cerramos con Luz de Mar, la campaña de bikinis, estoy contenta porque yo siempre quise algo así, pero no se me daba, ahora parece que la modelo de antes quiso cambiar el rubro y abandonó, es decir quede yo como cara visible de la empresa..que te parece? Pedro? Me estas escuchando?
-Me hablabas gorda?
-Te dije que no me gusta que te traigas la notebook a la cama. Estoy hablando hace media hora y vos no....
-Me contas mañana amor, no me dan los números, es importante-le cortaste rápidamente
-Pero te estoy contando de como me fue hoy y te decia que estoy contenta...
-sisi volves a desfilar muy bien mi vida- la interrumpiste, mientras sin desviar la vista de tu computadora tanteabas con tu mano izquierda su cara para felicitarla.
-Extraño cuando eramos nosotros dos pepe...

La escuchaste y te partió el alma, la viste darse vuelta sin un adiós, sin un beso de las buenas noches. Pero supusiste que entendía. Seguiste con lo tuyo, realmente esos números no estaban dando, algo debías hacer, Lucas (tu jefe) te mataría si no lo llevabas solucionado.

"Que aquel amor se te escapo que había llegado el día que ya no me sentías que ya ni te dolía "
"Salgo a tomar algo" su último mensaje. Lo leíste y te prometiste contestarle luego, tu jefe te prometía un ascenso, sabías que eso sería muy bueno para los dos. Estabas trabajando duro para ello.
Ultimamente tu tiempo libre era mas que nada escaso, debías soportar las quejas constantes de Paula, pero es que esta mujer no entendía lo que era el trabajo?
Por suerte hace unos meses había comenzado nuevamente en la agencia y sus compañeros Sebasitián y Martina la estaban acompañando bastante, al menos ya sus planteos no eran las 24 hs del día. Vos simplemente trabajabas todo el día, no necesitabas que al llegar haya un pajarito carpintero constantemente sobre tu cabeza recrimanando que hacías o dejabas de hacer.

Llegaste a tu casa pasadas las 2 de la mañana y ella estaba cambiándose para dormir te acercaste a besarla y ella se dejó besar.
-Recién nos acostamos mi amor?
-Te dije que salía, lo olvidaste?
-Ay mi Dios, me olvidé de resporderte, perdoname, como la pasaste?
-No te preocupes, tus vacíos ya son una constante para mí.
-No quiero discutir pauli-prácticamente le suplicaste
-Vos no queres discutir porque no queres perder tiempo en mi. Ni siquiera me hablas, ya no compartimos nada, tengo que hacerte un planteo para que me mires, para que te me acerques, para que me toques.
-Pero Pau si yo no te descuidé lo sabes...
-Me encantaría saber si cada vez que estamos juntos tenes la mente en mi o en el laburo, extraño que me ames, en tiempo y espacio, tengo que ser más clara?  No necesito que te acuestes conmigo un rato, necesito que estés conmigo Pepe, dejá, no se ni para que me gasto.
Quisiste acariciar su brazo, y ella rápidamente te corrió la mano, y sacudiendo su cara que denotaba angustia, dio media vuelta y se acostó.
Realmente la extrañabas, sentías su piel cerca, la deseabas, pero no tenías el tiempo hoy por hoy.

Julio 2011

No sabías como decirle. Lo habían planificado por semanas. Mañana era el cumpleaños de tu suegro e iban a ir al Tigre. Pau estaba tan emocionada por compartir ese día juntos, había avisado que irían los dos. La habías escuchado decirle a Martina: "Viste? Pedro arregló todo para que vayamos juntos. Ustedes que no le tenían fe". Y te partió el alma. Ella seguía confiando en vos. Quizás era la única. Armaba los bolsos cantando (señal que era feliz), Moro correteaba de un lado para otro (creías que quizás era por temor a que lo dejen).
Cómo decirle que Lucas te había llamado? Como decirle que en 1 hora salía el vuelo a Córdoba?  Como harías para decirle que le fallarías, otra vez?
-Amor, pau...
Y ella corrió a tus brazos, se subió arriba tuyo, cual nena cuando ve a su padre, cual novios en su mejor etapa, cual ella en su estadío más feliz. Sentiste que tu cuerpo temblaba, ahora sí la destrozarías.
Te besaba mucho, muchas veces, y entre besos te largó un "Que-mi-amor?"
Se te congeló el espíritu, comenzaste a tensarte y le comunicaste lo inevitable:
-mmm, Lucas, viste mi jefe?  Me necesita...en una hora en Cordoba.-le soltaste rápido, sin pensarlo y cerraste los ojos fuertemente para no ver su reacción.
Los abriste para verla bajar de tu cuerpo, mirándote a los ojos y sin decirte nada.

-No me vas a decir nada?
-No.
-Preferiría que me grites como lo soles hacer.
-Y yo preferiría alguna vez en tu vida ser prioridad. Pero ya me lo veía venir, los chicos ya me lo habían advertido. Por lo menos ya no me duele.

Hubieses preferido que te grite, pero este vacío sin duda dolía mas. Acaso te entendía al fin? Entendía que esto lo hacías por los dos, para mañana tener algo más que esa casa alquilada? Que ese auto viejo que tenían? Sin duda debía ser eso. Sonreíste y llamaste al taxi. Esa era tu oportunidad. Conseguirías el ascenso por el que venias luchando hace 6 meses y más.

"Me dedique a perderte y me ausente en momentos que se han ido para siempre"
20/08/2011

Llegabas a tu casa y estaba lleno de gente. Botellas de alcohol y mucha comida. De pronto lo viste a Pablo, a su mujer, y mucha más gente. Pero Pablo? Que haría allí?
-Pepe como no viniste!!! Tu mujer brilló.
Al ver tu cara de desconcierto prosiguió: oh, Pedro, no me digas que lo olvidaste. Hoy Paula presentó la cadena de "Dox Moda"...Ni siquiera lo recordabas?
-Imposible amigo eso es cerca de fin de mes... enserio que hacen aquí?
-Era hoy Pepe, es decir, que ni siquiera un ramo de flores le enviaste?
-Paula no me lo perdonará jamás, lo se- le dijiste llevando tu mano derecha a tu cabeza, revolviendo tu pelo.
-Hace una semana olvidaste nuestro aniversario, no esperaba que te acuerdes de hoy Pedro-interrumpió ella.
Susurraste un perdón cerca de ella y la besaste, ella, como hace 4 meses simplemente se dejó besar.

"Me dedique a no verte y me encerré en mi mundo y no pudiste detenerme"
Habías logrado el ascenso. Ahora trabajarías los sábados hasta el mediodía. Muchas más responsabilidades, esto definitivamente te gustaba.
La veías salir, bastante arreglada, iría al teatro con Sebastián y Martina, ella ya entendía que vos no tenías ni el tiempo ni las ganas de esas pequeñeces. Hasta que al fin se entendían, no se invadían.

El domingo almorzaban en el patio. Parecían dos desconocidos, ella te comentaba de la obra de teatro, de lo bien que lo habían pasado, y a vos no había nada que te interese menos.
-Me encantaría que un día me acompañes en mi mundo
-Vos sabes que eso es muy banal para un empresario como yo, vida.
-Claro, debí imaginarlo. El mundo del modelaje es demasiado para ti. A veces pienso que solo la comodidad te retiene a mi lado, extraño el Pedro que era feliz conmigo...
-Lo soy Paula, no seas cargosa-le recriminaste levantándote de la mesa, parecía que lo hacía al propósito, ya había arruinado el almuerzo.

"Y me aleje mil veces y cuando regrese te había perdido para siempre "
 Hoy habías acompañado a Lucas a su casa. Su mujer no lo miró, sus hijos no le hablaban, el perro le ladraba cual extraño y el solo te comentó : "ya te pasará amigo, ellos no aceptan que uno sea exitoso"
La frase "ya te pasará" resonaba en tu mente, y poco a poco las imágenes fueron cayendo, fueron pasando. Noches desaprovechadas, almuerzos olvidados, cumpleaños inexistentes, aniversarios y fechas importantes. Las frases "mañana trabajo" "tu trabajo no es como el mío" "lo mío va enserio" "es una hora más y apago todo" "mañana viajo" "me ausento unos días" "ya vendrán tiempos mejores" "es trabajo, no me voy de parranda" pasaban una tras otras, hiriéndote aún más.....y aquel "ya no duele" de tu mujer, te quemaba la piel, los huesos, te quemaba por dentro, te lleno los ojos de lágrimas. Definitivamente ese no era el futuro por el que trabajabas, ese no era el que querías.
Cerraste la oficina y prácticamente corriendo entraste en la florería de la esquina de la empresa y te dirigiste hacia tu casa, tu hogar, hacia tu mujer. Subiste las escaleras corriendo, y la viste fresca, radiante y cerrando la segunda valija.
-Que es todo esto Pau? -preguntaste casi sin voz, realmente te habías agitado
-Me voy Pedro. Ya no quiero sufrir más, lo merezco y lo sabes
Se escucho el taxi, Paula bajó sus valijas con Moro atrás y cerró la puerta. Tan solo no pudiste seguirla, tu cuerpo no respondía, casi podrías jurar que tu corazón ya no latía. Te desplomaste sobre la cama y tapaste tu cara con el ramo de rosas rojas que habías comprado. Echaste a llorar como un niño, no entendías de horas ni de relojes. De preguntas ni de respuestas. No supiste ver realmente cuanto tiempo había pasado, solo sabías que en algún momento el cansancio te ganó, igual que la vida y la ambición, apostaste la vida al número equivocado.
Hoy la realidad te sacudía, hoy no tenías quien te cuide, solo tenías un termómetro para la fiebre, recuerdos que te acosaban, una gripe latente y la culpa carcomiéndote.

"y quise detenerte, entonces descubrí que ya mirabas diferente, me dedique a perderte"

-Me olvidé unas cremas, podré pasar a buscarlas hoy?- y su mensaje te llena de amor, aun cuando te puteara en húngaro para vos sería amor.
-Te espero... hoy y toda la vida...-Enviar. y sonreíste a la pantalla, hoy sin duda hablarían, decidiste preparar mate y su torta favorita. Hoy era tu oportunidad.

Abrías la puerta y la viste con un jean, sus converse, una remera blanca y camisa abierta. Jurabas que habías hecho un charco de baba.

-Hola pau, como ...como estuviste estos días?-tartamudeaste de la a a la z.
-bien, muy bien...subo..
-Prepare lemon pie, tomamos unos mates?
-Me está esperando mi hermano en el auto y además no no creo que sea buena idea, mantengamos lindos recuerdos.
-Te juro que hablo con mi jefe puedo dedicarme más a nosotros- y tomaste su mano entre las tuyas suplicándole
-Yo...estoy...confundida... no creo seguir amándote
La miraste expectante, expectante que sea una joda, que simplemente te diga que era un chiste.

-Que, se te termino el amor? De un día para el otro? así como así? Explicame
-Vos? vos me pedis explicaciones? Vos que me abandonaste en compañía, vos que me mataste en vida, que me silenciaste por completo? Vos que no supiste ver más allá de tu ombligo, de tu trabajo y del tarado de tu jefe? Vos que te olvidaste nuestro aniversario? Vos que simplemente te acordabas de mi cuando tu cuerpo te pedía tener relaciones? Vos me estas recriminando a mi? Vos? Es enserio Pedro? - Te contesto elevando su voz y con un dejo de incredulidad. Vos que te encerraste en vos y te cagaste en mi? Te llore consciente e inconsciente y cuando por fin siento que no me duele tanto me planteas esto? Vos, simplemente no sos el pedro con el que me comprometí, porque lo mataste y lo enterraste el día que entraste en ese bendito laburo, ese día que no supiste decir que no, no, esperá, ese día en que las negaciones solo tenían un único destinatario: YO. Hoy, yo te digo que no, no quiero más. No va más.-te soltó entre lágrimas que equiparaban con la tuya.

En qué momento se fue todo tan a la mierda? En qué momento se rompió la relación? En que momento la descuidaste tanto?

-Yo..yo lo hice por nosotros Pau, por nuestro futuro
-Que futuro Pedro? Esto? A veces pienso que pensas que por ser modelo soy idiota....de que futuro me hablas? Si te cagaste en el presente que teníamos, si te encargaste de arruinar todos y cada uno de los momentos? Si con vos era desilusión tras desilusion? El día que me encaraste pensé que era para amarme no para esto, si sabia que era para esto nunca te hubiera contestado un puto mensaje me escuchas? Por que ahora que hago con este dolor?- te dijo llorando, acongojada no creyendo lo que le planteabas
DECIME QUE MIERDA HAGOOO-te gritó mientras desesperadamente golpeaba tu pecho. Para que? decime para que hiciste todo esto? Si cuando empezamos a proyectar nuestra historia juntos tiraste todo a la mierda? Yo te necesitaba a vos, no necesitaba un futuro director de empresa, solo necesitaba un novio que me contenga, que viva conmigo... y ya no lo tengo, y lo peor es que ya no lo quiero- y la viste pasar de su voz normal al grito, del grito a la congoja,y de nuevo al grito, ese grito desesperado, ese que te mataba a cada instante, cada vez más y más. La viste pasar del llanto a la desilusión  y no sabías que estado te dolía más. La viste correr al auto de su hermano secándose las lagrimas, la viste temblar por completo, temblar de dolor, la viste pedirle a los gritos a gonza que arrancara el auto, viste su cara destruida,  viste sus sueños frustrados, viste el amor que tenías y que perdiste por idiota, lo viste irse, literalmente.

"me dedique a perderte...Porque no te llene de mí cuando aun había tiempo porque no pude comprender lo que hasta ahora entiendo"

Enero 2012
Mañana sería el cumpleaños de Delfi, tu sobrina, por lo que decidiste ir al shopping a comprarle algún regalo. Hacía mucho no salías, tus últimos meses habían sido de la oficina a la casa. Ironías de la vida, tu rutina, lo que te llevo a esta situación es lo mismo, lo único, a lo que hoy por hoy te aferras.
El estacionamiento ya era un caos, y la recordaste a ella, con todo su esplendor, con toda su simpatía y su paciencia, como amaba estos lugares, y te planteaste una vez más en que momento dejaste de ser el Pedro que la acompañaba, que le cumplía sus pequeños caprichos, si al menos estas pequeñeces hubiese seguido respetando, si al menos hubieras entendido antes como estas cosas, pequeñas y grandes a la vez, podrían haber hecho que hoy ella esté ahí, desde su asiento de acompañante, mostrándote los lugares vacíos haciendo de cuenta que ella llevaba el control.
Siempre pensaste que el control de la relación lo tenías vos, pero le hacías creer a ella que era quien lo tenía, y hoy, te dabas cuenta que nunca controlaste nada, que el tiempo incierto te puede jugar una mala pasada en cualquier momento, que de certezas no se hace la vida, que el amor nunca lo compraste, que habías comprado todos los números y fue lo mismo que nada. Aprendiste que el mañana no vale de nada, sino hay un hoy, aprendiste que lo que pensabas tenias bajo control te llevo a descarrilar, y este carril te encontraba solo, sin tu amor, y con el sentimiento de haber perdido.

"Que fuiste todo para mí y que yo estaba ciego te deje para luego este maldito tiempo"


Entrabas al shopping ya tenso, esto no podría ser bueno, ni siquiera sabrías que comprarle. Seguirá usando muñecas? Para ropa te falto el talle, esas cosas miraba paula, vos siempre respondía a la vendedora que delfi era como así y le hacías señas con las manos. En ese momento tu novia lo tomaba como una gracia y a vos no te importaba, pero hoy te sentirías un boludo, más de lo que te sentís hace 4 meses.
Decidiste encarar para la juguetería, ellos sabrían aconsejarte.
Una vez que conseguiste el regalo para Delfina, encaraste para la salida. En el camino algo llamo tu atención...pero no, no podría ser...Era Paula? En una tienda de bebes?
Te acercaste temblando a la vidriera, y la viste hermosa como siempre, con su sonrisa esplendida como hacía mucho no veías, que haría allí? No imposible que ella....no eso no podría ser...
La mirabas disimuladamente, ella no te había visto... La vendedora saco un conjuntito rosa, desviaste tu mirada a la ropita y sonreíste, y tu sonrisa se borró.
Sebastián, su amigo, su compañero de agencia, se estaba colgando de su cuello, dejando caer sus brazos por delante de ella... Llegaste a escuchar un "me encanta mi amor, va a ser la beba más linda del mundo" seguido de un beso en su mejilla derecha, ella sonreía a más no poder.
Y la deseperación llego al punto máximo, y te retiraste de la vidriera, paso a paso, marcha atrás. Te llevaste puesto a un par de adolescentes que paseaban por ahí.
Te acercaste al banco más cercano, y te dejaste caer. Llevaste tus manos temblorosas a tu cara, nada de esto podía ser real, no ella, ella no, no podía estar embarazada, como no lo viste antes, era imposible, tus ojos estaban desorbitados, sentías el corazón a punto de salir, los nervios te estaban haciendo colapsar, tu respiración se agitaba más y más. El dolor se apoderaba de tu ser. Tu Paula esperando un hijo de otra persona. Tu paula, porque era tuya. Ella no podía haberse vuelto a enamorar tan fácilmente  Y de pronto las palabras "me encanta mi amor" y su sonrisa te golpeaban, te sacudían, te invadían, al igual que lo hacían tus lágrimas. Debías salir de allí no podías dejar que te viera así.


"Me dedique a perderte"

Prácticamente corriendo abandonaste el shopping, buscando tu auto, no pudiendo creer lo que habías visto, no pudiendo creer que se podía sufrir tanto por amor. No pudiendo creer que eras tan eficaz: que te habías dedicado a perderla, y así lo hiciste. Y, hoy ya nada queda entre los dos, solo su recuerdo que te carcome, te lleva al punto máximo de dolor y te devuelve. Ese dolor que te sacude, te desestabiliza y te quiebra. Te sentiste morir en vida. Sentis la sangre hervirte por dentro y ya nada queres más que dormir, y que todo sea una pesadilla.

"Me ausente en momentos que se han ido para siempre Me dedique a no verte y me encerré en mi mundo y no pudiste detenerme"
Ya no hacías mas que vivir de supuestos, "que hubiera pasado si?" era tu muletilla.
Hoy era el cumpleaños de Pablo.
Te pusiste un jean blanco, Camisa negra, cinturón haciendo juego. No sabías si ella iría, pero por si acaso... Por Dios, en que pensabas? Ella ya había rehecho su vida, y vos no estabas en ella, era bastante simple de entender.
Llegaste a la fiesta  no conocías a nadie, fuiste tomando unos tragos como para no desentonar, ni aburrirte tanto.
Luego de unos 3 fernet , la viste llegar a ella con Martina y Sebastián, y estaba tan linda, un vestido colorado ...que oh Dios, en que momento la perdiste? Esto no podía ser verdad. Intentabas enfocar con tus ojos ya no tan lúcidos( por el efecto del alcohol) su panza, pero no notabas nada extraño. Decidiste dejar de mirarla porque pronto la ojearías. Optaste por continuar la noche y en algún momento no muy lejano, pedir disculpas y retirarte, estabas seguro que esto no seria muy bueno, que esta no seria tu noche.
Cerca de las 4 de la mañana te la encontraste pidiendo Champagne (su bebida favorita), tambaleando le preguntaste que hacía? Ella te saludo amablemente e hizo caso omiso a tu pregunta.
La tomaste del brazo antes que pudiera irse y le aconsejaste que no sería bueno para el bebe-
- De que me hablas? Estas borracho?
-De tu hijo, ya lo se.
-Pedro cuando te conocí al menos aparentabas ser normal, de que carajo me hablas?
-Pues yo ya se, que te perdí y me siento un tarado, te juro que te amo, y si tan solo ese hijo fuera mio, si tan solo pudiera hacer algo para recuperarte pau, si tan solo pudieras recordar nuestros bellos momentos, me duele el alma pensar que te perdí,  que quisiste irte, me duele pensar que lo arruine, me duele no ser yo quien te besa cada noche y cada mañana, me duele no ser yo quien te deja tirada la ropa en el baño, me duele amarte y no tenerte paupi,- le dijiste con lagrimas en los ojos
Pero siento-continuaste hipando (desconocías si producto del alcohol, la melancolía o el dolor que te causaba verla )-que ahora eres feliz, que ahora conseguiste lo que no habías conseguido de mi, siento que te ame demasiado, tanto que quise protegerte, tanto que arruine todos los momentos, tanto que planee un futuro que hoy no tengo, tanto que me encerré en mi, para que tuvieras lo mejor, y te saque toda mi atención, te saque mi cariño y la cotidianidades te saque la admiración  robe nuestros pequeños momentos, siento que los destroce a cada uno de ellos, siento que mate nuestro amor poco a poco.
-Pero necesito que me digas que sos feliz , decimelo y no te molesto más, necesito que me digas que al menos serví para que encontraras a ese hombre que te ama como yo y mas, decime que encontraste quien te valora como yo no supe hacerlo y me retiro- Continuaste suplicante

Llegó Martina y fulminándote con la mirada (sería desprecio o tu deplorable estado?) se la llevó, una vez más, y una vez más para siempre.

"Y me aleje mil veces y cuando regrese te había perdido para siempre y quise detenerte Entonces descubrí que ya mirabas diferente"
Desde esa "charla" con Paula te enfocabas a tu trabajo, es lo único que tenias.
El viernes por la noche hacías horas extra, y aunque habían pasado un par de semanas desde aquella vez en el shopping no podías parar de imaginarla, sin dudas seria la mejor mama, aunque te hubiese encantado ser el padre de ese bebe. Tus lagrimas brotaban otra vez.
Luciana tu secretaria se había ofrecido a hacerte compañía, aceptaste.
Cuando estaban por cerrar todo, se acerco a tu escritorio y bajando hasta ti te murmuro que debías relajarte,  se acerco a besarte cuando el sonido del picaporte abriéndose los interrumpió.
-No sabia que se te había curado la alergia.
-Alergia?-y sonreíste de costado
-A los gatos...
-No te voy a permitir que...
-Retirate Luciana-la interrumpiste
-No se te pueda dejar solo a vos?- y se mordió los labios empujándolos para dentro.
-Sentate, queres? Te traigo algo?
-Si, a vos veni, acercate
Te acercaste, quedando pegados al escritorio y ella continuó:
-Me ves mas gorda vos? No estoy embarazada
-Pero si yo te vi comprándole ropa en el shopping....
-Viste cualquiera, la embarazada es Martina..ya me contó Pablo...Además Sebas es gay jajajaja
-Enserio? Y sonreíste a mas no poder, y te emocionó, y cualquier cosa que te diga a partir de ese momento te emocionaba, la amabas y lucharías por ella.
-Decime que puedo hacer y te juro que lo hago-proseguiste- decime que hago para recuperarte Pauli...yo te amo....te necesito...te juro que nunca mas te voy a descuidar...
-El otro día te vi como hace 2 años no te miraba, pude por primera vez en tanto tiempo ver el pedro sincero del que me enamore, pude ver al que quiero a mi lado. Te tomo la cara y te acarició suavemente. Dulcemente depositaste un beso en su mano.
Ella siguió: primero, nada de horas extras, segundo: nada de ascensos, tercero: no quiero otra casa, cuarto:  los fines de semana son nuestros, sos mio y quinto te amo...Vos sonreías como si de eso dependiera el mundo
Te acercaste a ella, y cuando estabas por besarla te chistó: "no me falles, no otra vez"
-Lo prometo, por nosotros... y la besaste, la besaste a más no poder, la besaste pausado y salvajemente.
La subiste al escritorio, y el tiempo se detuvo, los relojes no andaban  tu corazón volvía a latir, como antes, como nunca debió dejar de hacerlo. Sentiste amar y ser amado. Sentiste que la química siempre estuvo, la besaste y dieron riendo suelta a la pasión, que habían callado por tanto tiempo. Después de todo, la fantasía de la secretaria nunca la habían cumplido...

"me dedique a perderte "

Me dedique a perderte y por suerte te perdí, y por suerte: te encontré y me desperté. Por obra del destino o del amor que es más fuerte, nos reencontramos...dicen que si amas algo y se aleja
si de verdad es tuyo regresa ...
Y hoy estabas allí con los nervios de punta, en el altar junto a tu mamá, esperando por Pau y tu suegro, hoy cumplirían el sueño que decretaron 5 años atrás...hoy serían marido y mujer..y más allá de los papeles, ya no habría lugar más tuyo que al lado de ella, ya no habría un lugar que eligieras y anhelaras más. Hoy comenzaba su juntos a la par, legalmente, por siempre.





4 comentarios:

  1. y sigo llorando....me encanto! y como corolario Benedetti.. Ufff GRACIAS POR COMPARTIR ESTO!

    ResponderEliminar
  2. MUCHISIMAS GRACIAS!!♥ me encantó!!! sos lo más!

    ResponderEliminar
  3. Ahh y me olvide de decirte amé el final! "Me dedique a perderte y por suerte te perdí..." porque para reencontrate te tuve que encontrar desde otra manera... (el agregado es mío) jaja!

    ResponderEliminar
  4. Naaaaaaaaaaaa....
    el corazon en la boca la media hora que me llevo leerte.
    ahora explicame como me duermo????

    tengo el cuore estrujado del miedo y la angustia frente a tanta perdida!
    Bravo!
    demasiado genial.
    estoy fascinada :)



    ResponderEliminar